Según una encuesta de la revista “Blender”
Mark David Chapman, el desequilibrado admirador que mató a tiros a John Lennon, se situó a la cabeza de una lista de los villanos más ruines del rock. Chapman se encuentra cumpliendo condena después de declararse culpable de disparar a Lennon el 8 de Diciembre de 1980.
El otro homicida de la lista es el reverendo Marvin Gay, que dio muerte a su hijo, la leyenda del soul Marvin Gaye, en 1984. Gay, que fue condenado a cinco años de libertad condicional por homicidio involuntario y murió en 1994, ocupó el cuarto lugar. El icono del R&B Ike Turner, el “esposo infernal” que golpeaba a Tina Turner, fue segundo, seguido por los Ángeles del Infierno, miembros del equipo de seguridad de los Rolling Stones que en 1969 mataron a puñaladas a un admirador y golpearon a innumerables más en el famoso concierto del grupo en Altamont, California.
Tipper Gore, la esposa del ex vicepresidente estadounidense Al Gore, figuró en el séptimo lugar por sus esfuerzos por censurar la música. La lista incluía asi mismo a la gente blanca, en el noveno puesto, por estafar a músicos negros y los pioneros de la aviación, los hermanos Wright, aparecían en el lugar 24 por las muertes en accidentes aéreos de ídolos como Buddy Holly, Stevie Ray Vaughan y Aaliyah.