Compartir Publicación
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Mayhem, la banda de black metal noruego formada en 1983 que fue alcanzada por la tragedia.

Mucha controversia ha rodeado a la banda, varios asesinatos, suicidios y otras formas de violencia. Su guitarrista Euronymous (de nombre real Øystein Aarseth) era la figura más conocida en la escena del black metal noruego que surgía, siendo considerado como el “padrino” de dicha escena y del black metal en general.

En 1990 el entonces cantante de Mayhem, Dead (de nombre real Per Yngve Ohlin), se suicidó disparándose con una escopeta en la cabeza. Al parecer primero intentó cortarse la venas (en las muñecas y en el cuello, como muestran fotografías que tomaron) para morir desangrado en el bosque, pero le pareció que tardaba demasiado en morir así que volvió a la casa y se disparó. Hallaron su cadáver Euronymous y Hellhammer (batería del grupo), quienes le hicieron unas fotos. Una sola de estas imágenes llegó a poder de personas ajenas a Mayhem, y más tarde fue usada como portada de un disco pirata del grupo, “Dawn of the black hearts”.

Hellhammer reconoció también que tomaron trozos del cráneo para hacerse colgantes como recuerdo y Euronymous intentó cocinar parte del cerebro. Tras el suicidio, Euronymous dijo que lo había hecho por desilusión al ver cómo decaía el movimiento del black metal, sin embargo, según otros amigos y conocidos suyos, Dead era una persona extremadamente oscura, pesimista y negativa, que sufría de depresión crónica. El batería del grupo, Hellhammer declaró refiriéndose al suicidio “En realidad no me sorprendí. Era muy extraño, siempre estaba hablando sobre los porfirianos y los castillos de los Cárpatos y cómo esta vida es sólo un sueño”. De cualquier forma, Dead dejó una nota escrita que solamente ponía “Perdón por toda la sangre”. Ese mismo año Varg Vikernes colaboró como bajista con la banda en la grabación del disco “De Mysteriis Dom Sathanas”. Una mañana Vikernes viaja acompañado de otro chico llamado Snorre Ruch, fundador del grupo Thorns, hacia el apartameno de Euronymus. Según Vikerness, se había enterado por un amigo común de que Euronymous planeaba matarle, o al menos le había dicho a varias personas que le gustaría matarle y torturarle.

Por aquella época hacía ya tiempo que se odiaban el uno al otro. Además Euronymous había sido detenido por herir a unos chicos con una botella rota, por lo que Vikernes tomó en serio la amenaza. No se sintió sin embargo intimidado y, para demostrar que no le temía, decidió ir a verle a su propia casa para enfrentarse con él. Según Vikernes, cuando llegó allí llamó al telefonillo, dijo quién era y le puso como excusa que quería hablar sobre un contrato, Snorre Ruch quedó en la calle. Una vez dentro de su casa, cuando estuvieron cara a cara, según Vikernes, Euronymous le atacó, y él se defendió con una pequeña navaja de una hoja de unos 8 cm. Euronymous huyó y bajó a la calle, y Vikernes le persiguió, y allí le mató clavándole el cuchillo en la cabeza, delante de Snorre Ruch. Vikernes fue atrapado con rapidez por la polícia y acusado de asesinato.

Varg Vikernes salió de prisión, bajo libertad condicional, el 24 de mayo de 2009 y lanzó su primer disco posterior al encarcelamiento, llamado Belus en 2010, editando consecuentemente los álbumes Fallen en 2011, y Umskiptar en 2012.

  • https://sonic-cl.streaming-chile.com/8162/stream
  • SONATA
  • ROCK