QUIÉNES SOMOS

HISTORIA

Radio Sonata nace primero bajo el nombre de ‘Alternadores de Energía’ en Temuco, en enero del 2008 con la clara idea de restablecer vínculos comunicacionales entre un medio de comunicación y un importante sector de la ciudad y sus alrededores, además de entregar un informe completo y acertado, enfocado al genero  rock y todos sus derivados. Con el objetivo de estudiar, comprender y desentrañar los mitos y el real sentido del rock junto con el desarrollo cultural regional.

El formato inicial es como programa de radio el cuál se emitía a través de la frecuencia modulada de Ufro Radio (Universidad de La Frontera) en el 89.3. Emisión semanal en la cuál se abarcó todo el espectro rock de todos los tiempos, haciendo especial hincapié en promover la escena local y nacional, esto por medio de entrevistas a las bandas, cobertura de presentaciones y programación de sus trabajos musicales.

Posteriormente el 2009 Alternadores de Energía lanza su plataforma digital en la web para en el 2010 comenzar sus transmisiones vía Internet como radio online.

En agosto del año 2017 tras una serie de modificaciones en la línea editorial el medio cambia definitivamente su nombre a Radio Sonata, continuando con sus transmisiones vía streaming en www.radiosonata.cl hasta agosto del 2019, fecha en que comienza sus transmisiones a través de la frecuencia modulada en el 106.7 de Nueva Imperial además de  www.radiosonata.cl

 

 

 

 

 

MISIÓN

Somos el único medio 100% especializado del Sur de Chile en la producción y difusión de material sonoro identitario para el segmento musical independiente. Potenciar el desarrollo cultural y social en La Araucanía, brindando una plataforma que entienda y promueva con sentido de pertenencia y de ineherencia.

VISIÓN 

Convertirnos en un medio reconocido en la zona sur del país, por medio de una programación amplia que recoja los principales temas de interés de nuetro target o público objetivo, representando sus pensamientos y valores.

Director Radio: Pablo Chávez Bastidas

 

  • https://sonic-cl.streaming-chile.com/8162/stream
  • SONATA
  • ROCK