Compartir Publicación
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Desde el establecimiento educacional entregaron todos los antecedentes a las justicia

El Colegio San Francisco de Asís de Cholchol, inmerso en una serie de acusaciones de apoderados contra dos funcionarios, por supuetos delitos de connotación sexual, emitió una declaración pública sobre la situación, en la cual aseguró que ya se están adoptando medidas.

Las graves denuncias de acoso y abuso sexual en el establecimiento de Cholchol fueron realizadas por apoderados a Carabineros y a las autoridades del liceo, donde dicen “no haber sido escuchados oportunamente”. Por lo mismo, los padres exigen un cambio de dirección y que el profesor cuestionado deje sus funciones.

“Manifestamos nuestra máxima preocupación ante estas denuncias. Nuestra prioridad es, y ha sido siempre, el bienestar de todos los niños, niñas y adolescentes, que son parte de nuestra comunidad”, dice el comunicado y agrega que inmediatamente recibidas las primeras informaciones, se aplicaron las medidas establecidas en el reglamento interno, ajustado a la legislación vigente.

“Manifestamos nuestra voluntad y compromiso de cooperar en todo lo que sea necesario para esclarecer cada caso, ante las familias y la justicia”, agregan desde el establecimiento.

Finalmente, informaron que hay en marcha para acompañar -por personas externas al establecimiento- a los estudiantes y a los miembros de la comunidad educativa.

  • https://sonic-cl.streaming-chile.com/8162/stream
  • SONATA
  • ROCK