Compartir Publicación
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Luego de una eufórica noche en el Teatro Cariola, aterrizan en el corazón del Biobío, dos de las grandes leyendas del Metal Extremo.

Los californianos Possessed y los britanicos Venom Inc gracias a la producción de Chargola Prod.

Este ritual tuvo lugar el domingo 2 de junio en La Bodeguita de Nicanor, en Concepción, la Ciudad Creativa de la Música. Los encargados de encender las puertas del infierno fueron los ariqueños Necrodemon, quienes desde 1993 atacan con su desgarrador metal muerte. Cristian Gallegos en la voz, Ricardo Gallegos en guitarra, Rodrigo Velásquez en bajo, se subieron al escenario, presentando a su nuevo baterista Nicolas González, quien debutó en la actual formación la noche anterior en el Teatro Cariola. Los nacionales realizaron un viaje por toda su discografía, finalizando con su aclamado “Que muera el perro Jesús” dejando a los asistentes con los motores ardientes para lo que sería el plato fuerte de la noche.

Entre la oscuridad y gritos eufóricos, Demolition Man liderando Venom Inc desatan el caos entre los asistentes, deleitando a los metaleros sureños con temas propios, de los álbumes “Avé” y “There´s only black” en conjunto con los grandes clásicos de Venom. Los coros de “Welcome to hell” y “Black Metal” estremecieron el antro penquista marcando los momentos más icónicos de su presentación. Para finalizar entre el público suben a una banger al escenario para cantarle de manera intíma “Countess Bathory”. Sin duda entre tanta brutalidad, los británicos conectaron con el público mostrando una conexión reciproca.

Con La Bodeguita repleta a eso de las 22:30, es el turno de las leyendas del Death Metal, los aclamados Possessed, con el carismático Jeff Becerra quien apenas sube al escenario es ovacionado, recibiendo el brutal cariño de su público. Antes de comenzar el show, un Jeff sonriente se toma el tiempo de saludar, firmar autógrafos y regalar uñetas, para luego hacer arder el mismo infierno, fanáticos volaban en medio del mosh pit. “The exorcist”, “Death Metal” y “Burning in Hell” fueron los momentos más épicos de la noche, que seguro quedaran atesorados en los asistentes hasta la muerte. Los guturales de Jeff, ejemplo de resiliencia, atacaron con virtuosismo el escenario, emocionando a los metaleros más nostálgicos y las nuevas generaciones, quienes entre gritos, mosh y headbangers demostraban la felicidad y admiración de ver estas leyendas del metal en el sur de Chile.

Por Aliwenmalen – Radio Sonata

  • https://sonic-cl.streaming-chile.com/8162/stream
  • SONATA
  • ROCK