Compartir Publicación
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Una revista americana publicó una lista con las canciones que al parecer usaban los militares estadounidenses para torturar a los prisioneros irakíes de Guantánamo.

Las usaban para privar de sueño, prolongar el shock que sienten al ser capturados, desorientarles o para que el volumen disimule los gritos. Y entre los tema preferidos para estos fines hay canciones de Eminem, «AC/DC» y «Metallica», pero también de Christina Aguilera, los «Bee Gees» o Bruce Springsteen. La lista se hizo en base a registros de interrogaciones y confesiones hechas por soldados y prisioneros.

Los militares usaban para torturar incluso música de maullidos de gatos de un anuncio.

Puede parecer cómico, pero cuando estos sonidos o incluso canciones pop como el «Dirty» de Christina Aguilera o el «American Pie» de Don McLean se repiten constantemente y a un volumen muy alto pueden ser una gran arma de debilitamiento psicológico. Cuando supieron para qué usaban su música los militares, algunos artistas decidieron protestar.»Rage Against The Machine», por ejemplo, escribió formalmente al Pentágono pidiendo que no volvieran a utilizar sus canciones para»estos menesteres». En cambio, cuando se enteraron los componentes de»Metallica», se mostraron entusiasmados porque su música sirviera para dar miedo y ayudar en la guerra contra el terrorismo. La curiosa lista de canciones, es la siguiente:

1. Deicide – Fuck Your God
2. Dope – Die MF Die
3. Dope – Take Your Best Shot
4. Eminem – White America
5. Eminem – Kim
6. Barney – Barney Theme Song
7. Drowning Pool – Bodies
8. Metallica – Enter Sandman
9. Anuncio de TV – Meaw Mix
10. Series de TV – Barrio Sésamo
11. David Gray – Babylon
12. Bruce Springsteen – Born in the U.S.A.
13. AC/DC – Shoot to Thrill
14. AC/DC – Hells Bells
15. Bee Gees – Staying Alive
16. Tupac – All eyes on me
17. Christina Aguilera ft. Redman – Dirrty
18. Neil Diamond – America
19. Rage Against The Machine – Bulls On Parade
20. Dan McClean – American Pie
21. Saliva – Click Click Boom
22. Matchbox 20 – Cold
23. Hed P.E. – Swan Dive
24. Prince – Raspberry Beret

Steve Asheim, batería de «Deicide», al enterarse de esto comentó:»¡Genial!, estamos en los primeros en la lista del ejército en abuso musical. Esto me hace sentir que «Deicide» está contribuyendo con las tropas». Al cierre de esta nota sugerimos renovar la lista por la música urbana del momento, de seguro será una tortura infalible.