El Departamento de gestión ambiental del Municipio lanza importante proyecto de reciclaje orgánico
Un hito importante para Nueva Imperial que partió con la Ceremonia de Lanzamiento del Proyecto “¡Partamos por casa!: kits de vermicompostaje domiciliario para los vecinos de Nueva Imperial”. Actividad que contó con la presencia de todos sus actores; El alcalde César Sepúlveda, el Seremi del Medio Ambiente, Félix Contreras, los socios y socias de las JJ.VV. Los Álamos, Santa Teresa, Coilaco, Villa Imperial y Villa Araucanía.
Este proyecto, financiado por el Ministerio de Medio Ambiente a través del Fondo para el Reciclaje (FPR), con un monto de $11.000.000, y con un aporte municipal de $1.200.000, tiene como objetivo beneficiar a 56 familias del sector de Santa Teresa.
El proyecto tiene como propósito implementar un sistema de vermicompostaje en los hogares de estas 56 familias (con un total de 224 personas como beneficiarios directos). Además, se llevarán a cabo talleres de educación ambiental centrados en la prevención, reutilización y valoración de residuos orgánicos en los hogares. Todo esto con el fin de promover la economía circular dentro de nuestra comuna.