Compartir Publicación
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Al actor que da vida a Vecna le llevaba siete horas caracterizarse como el villano de la temporada 4, pero una cosa es saberlo y otra verlo.

La transformación de Vecna en el final de la parte de la temporada 4 es no solo una de las grandes sorpresas de la serie, sino también uno de los grandes descubrimientos de la historia Stranger Things. Sin lugar a dudas, el personaje de Jamie Campbell Bower ha sido el secreto mejor guardado de la temporada 4 de Stranger Things: además del giro de guión en el que descubrimos su vinculación simultánea con el laboratorio de Hawkins y con la familia Creel, nos presentan a un villano que se cree un salvador y que disfruta cuando se acerca a sus víctimas pensando en que les libera de su culpa al estilo de los grandes asesinos en serie cinematográficos. La transformación física del actor, que está debajo de todo el maquillaje, es un elemento importante de la serie. Sobre todo para el actor, que aprovechó la transformación para, al igual que en el teatro de máscaras, encontrar a su personaje.

Más que la increíble transformación física del actor, el verdadero valor de su actuación es como es capaz de conectar Peter Ballard, Henry Creel y Vecna con la gestualidad de sus personajes. “Son pequeñas cosas que son un poco como gestos de animales, con inclinaciones de la cabeza. Soy un gran fan de Stanley Kubrick, así que cualquier cosa donde la barbilla esté abajo y los ojos hacia arriba, diría que es agradable, traviesa y oscura, y se siente muy bien”, ha contado Jamie Campbell Bower durante la promoción de la parte 2 de la temporada 4.

Lo más destacable de este proceso es que para lograr su macabra apariencia la producción no usó CGI, sino técnicas clásicas de maquillaje, rindiendo tributo y respetando al cine de antaño.

Te dejamos el video con esta increíble transformación.

  • https://sonic-cl.streaming-chile.com/8162/stream
  • SONATA
  • ROCK