Compartir Publicación
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

El 10 de abril, el Telescopio de Horizonte de Sucesos (EHT, por sus siglas en inglés) publicó la primera fotografía de un agujero negro súpermasivo y de su sombra, la primera evidencia visual directa de estas estructuras, procesando para ello imágenes en longitudes de ondas milimétricas del núcleo de la galaxia elíptica gigante M87, que se encuentra en el cúmulo cercano a la galaxia Virgo.

Hasta antes de esta imagen, la existencia de los agujeros negros solo era teórica. El EHT es una colaboración entre ocho radiotelescopios internacionales distribuidos por todo el planeta, el que actúa como un telescopio virtual a escala global con una sensibilidad inaudita, diseñada para capturar imágenes de un agujero negro con la mayor resolución espacial posible.

Ahora, los mismos científicos del Event Horizon Telescope (EHT), anunciarán otro crucial hallazgo del centro de nuestra Vía Láctea, en un evento a la prensa el 12 de mayo, organizado por la Fundación Nacional de Ciencias de EE.UU. Habrá conferencias de prensa simultáneas en Alemania, México, Japón, China, Chile y Taiwán.

Se ha especulado que el anuncio podría relacionarse con alguna galaxia y en particular con agujeros negros. ¿Podría EHT haber superado de alguna manera este obstáculo para producir otra imagen de otro agujero negro?

  • https://sonic-cl.streaming-chile.com/8162/stream
  • SONATA
  • ROCK