Compartir Publicación
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Durante una conversación con Kylie Olsson, el ex- guitarrista de WHITESNAKE, Adrian Vandenberg, recordó su paso por la banda a finales de los 80.

«En el álbum del 87 solo hice el solo de guitarra de ‘Here I Go Again’. Fui invitado por la compañía discográfica Geffen por teléfono, y el A&R me dijo: ‘Me gustaría hablar contigo sobre el nuevo contrato de grabación de Vandenberg, ¿estarías dispuesto a venir a Estados Unidos?’ Así que volé a Estados Unidos y una vez que le conocí me dijo: ‘No he sido del todo honesto; tengo dos sugerencias para ti, o propuestas’. Le dije: ‘Bueno, adelante’. Entonces dijo: ‘Bueno, la primera sería montar una nueva formación para Vandenberg en Los Ángeles con músicos famosos. Y la segunda propuesta era que me uniera a WHITESNAKE . Y como David (Coverdale, voz) me lo había pedido un par de veces antes, no fue muy difícil decirle que sí, porque siempre fui un gran fan de David y de WHITESNAKE, y DEEP PURPLE».

“Y pensé, ‘Bueno, para Vandenberg, nunca voy a encontrar un cantante como David’. ¡Era como subirse a cima del mundo! Así que dije que necesitaba un par de días para pensarlo. Y luego David y John Kalodner, el manager A&R, me preguntaron si quería hacer un nuevo arreglo de guitarra y tocar nuevas partes en ‘Here I Go Again’.
Todos sabemos que John Sykes hizo un trabajo increíble en todo el álbum, pero John Kalodner pensó que ‘Here I Go Again’ tenía un gran potencial y me quería a mi en la canción. Así que decidí quedarme un par de días y lo hice. Entonces, me uní a WHITESNAKE, bueno, en realidad me uní a David. Éramos un dúo en ese momento porque los otros miembros ni siquiera estaban en la banda».

Durante este tiempo, WHITESNAKE lanzó dos de sus discos más exitosos: el homónimo de 1987 y «Slip of the Tongue» de 1989. Curiosamente, Adrian solo grabó una pista de guitarra en ambos trabajos, la sección de «Here I Go Again».

WHITESNAKE, Adrian Vandenberg
El nuevo trabajo de VANDENBERG “20/20” con Ronnie Romero (LORDS OF BLACK) puede escucharse íntegro en este bloque. El material salió el 29 de mayo a través de Mascot Records.

https://www.youtube.com/watch?v=L5QKBmBAxQk&ab_channel=AVCO1972