Portada

Noticias Musicales

TONY IOMMI RECUERDA EL NACIMIENTO DE PARANOID

No hay comentarios Noticias

Compartir Publicación
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

El maestro recuerda en entrevista abierta el proceso creativo del clásico de Sabbath

«Nuestras canciones salían todas más o menos de la misma forma. Saqué un riff y empecé a tocarlo, y después Geezer, o quien fuera dijo que le gustaba. Después nos pusimos todos y construimos el tema a partir de ahí.»

Hablando del sonido.

«Rodger (Bain, productor) usó el mismo modulador de la introducción de «Iron Man», cuando dice «I am Iron Man», en el solo de guitarra de «Paranoid». Al principio dije, ‘¡¿qué coño es eso?! ¡Suena horrible!’ Al final siguieron adelante y eligieron ese solo para el disco. Ahora me he acostumbrado.»

Acerca del nacimiento de «Paranoid».

«El resto del grupo estaba fuera del estudio y Rodger me preguntó si teníamos más temas, a lo que respondí que no. Era verdad, lo utilizamos todo. Tenía un riff básico y se lo enseñé al grupo cuando volvieron. Como todo el mundo sabe, grabamos esa canción muy rápido y prácticamente en el último minuto. Iba a ser un tema de relleno y probablemente por eso sea uno de los temas más cortos que hemos hecho.»

Sobre la decisión del sello de elegirlo como título del disco y single.

«En aquella época no teníamos demasiada voz, así que la verdad es que no tuvimos nada que decir en el asunto. Pero nos mosqueó mucho. No queríamos salir en Top of the Pops para nada. No era nuestro público. Éramos una banda de discos, un grupo más underground. Obviamente «Paranoid» hizo un montón por nosotros, teníamos chavales gritando en los conciertos, y no eran nuestro tipo de fans. No queríamos atraer a los fans de THE BEATLES o algo así. La música era cañera y poderosa y queríamos que siguiera así, no queríamos grabar música para atraer a los fans del pop, así que lo mejor era no editar singles.»

Respecto a su opinión actual sobre «Paranoid».

«Hoy en día la gente sabe lo que hemos hecho y lo que hemos conseguido, así que puedo aceptar lo que representa «Paranoid» aunque entones fuera más crítico con él porque significaba algo más.»