Compartir Publicación
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Jens Johansson descarta un regreso de Timo Tolkki a STRATOVARIUS

El teclista de STRATOVARIUS Jens Johannsson ha descartado una reunión con el antiguo guitarrista del grupo Timo Tolkki en una entrevista con Blabbermouth.Net.

¿Sabes algo de Tolkki?

«De vez en cuando. Comí con él hace unos meses. Parece que está bien.»

¿Sigue habiendo cuestiones burocráticas entre él y el grupo?

«No, la verdad es que no. Podría ser, pero no en este momento. Renunció a todos los derechos que pudo. Sigue teniendo sus derechos editoriales de las canciones. En cierto modo le ha venido bien que hayamos mantenido a la banda activa aunque él no lo viera así cuando se marchó. Estaba enfadado. Recibe dinero cada vez que tocamos sus canciones en directo.»

¿Volverías a tocar con él?

«Lo he hecho. Toqué en algunas cosas, fue una cosa a lo Dropbox. Estoy bastante receptivo a eso.»

¿Y el resto de la banda?

«Kotipelto está un poco en plan ‘no lo sé. Creo que todavía está un poco receloso respecto a lo que pudiera ir mal. No puedo hablar por él, es una cuestión que sale mucho. Tolkki a veces piensa que podríamos hacer una reunión como HELLOWEEN. Me pregunto si eso es bueno para alguien, bueno para él o para nosotros? Está claro que no somos enemigos. Incluso cuando él estaba enfadado con nosotros intenté que las cosas estuvieran bien.»

La reunión de HELLOWEEN es casi una anomalía. Es difícil visualizar otras bandas, incluido STRATOVARIUS, haciéndolo.

«Si quieres explotar el mercado del directo, es mucho trabajo. Tendríamos que meternos en un autobús durante dos meses, ¿eso es algo por lo que quieras hacer pasar a la gente? Creo que Tolkki siente que quiere hacerlo, pero lo sospecho y él lo niega. Está intentando recuperar parte de su juventud cuando las cosas eran fantásticas, estaba en la treintena y el grupo estaba creciendo y creciendo. Es lo mismo, no puedes ir atrás en el tiempo. Hoy en día tocar en directo es muy diferente a lo que era entonces. Somos más viejos. Digámoslo así, no querría hacerle pasar por eso. Otra parte sería, ¿qué es lo que hay en ello para todo el mundo? ¿Por qué habríamos de hacerlo? Hay gente que diría que es por los fans, ¿lo necesitan? ¿O es mejor seguir adelante?»

Bueno, Matias toca perfectamente las partes de Tolkki.

«Es nostalgia por la nostalgia. Y también es un montón de trabajo duro.»