Compartir Publicación
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

La tendencia de separarse de las mascotas nos toca de cerca

Las tendencias cuentan historias. El año pasado, la Sociedad Americana para la Prevención de la Crueldad contra los Animales (ASPCA) informó que uno de cada cinco hogares estadounidenses había adquirido una nueva mascota desde el comienzo de la pandemia de covid-19 en 2020, un cambio que también se reflejó en el Reino Unido, donde vivo. Aunque las organizaciones benéficas de animales temían que la gente renunciara a sus nuevas mascotas cuando se diera cuenta de la realidad de ser propietario, en mayo de 2021, la gran mayoría de las mascotas estadounidenses -el 90% de los perros y el 85% de los gatos, según la ASCPA- seguían en esos hogares.

Como ocurre a menudo, a la crisis le siguió otra, y una vez más nuestras mascotas se han convertido en un indicador de la emergencia imperante, que en 2022 es económica. A medida que el coste de la vida se dispara en el Reino Unido, los propietarios son cada vez más incapaces de permitirse mantener a sus mascotas. El Dogs Trust dice que las consultas sobre la entrega de perros están en su punto más alto, y la Royal Society for the Prevention of Cruelty to Animals ha advertido que los refugios se están “ahogando”.

Las tendencias cuentan historias. Esta cuenta una desesperación financiera tan aguda que obliga a la gente a desprenderse de seres vivos que respiran.

  • https://sonic-cl.streaming-chile.com/8162/stream
  • SONATA
  • ROCK