Compartir Publicación
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Los trabajos en la reconstrucción del corazón turístico de temuco podrían detenerse en los próximos días.

Un grupo de trabajadores de la obra del Mercado Municipal de Temuco protestaron en las afuera de la construcción debido a sueldos impagos por parte de la Constructora a cargo. La manifestación llegó al punto de que uno de ellos se subió a una pluma grúa al interior de la obra en la jornada del martes en la mañana.

Tras la denuncia, la inspección del trabajo realizó una fiscalización a la constructora a cargo de la obra, y constató que efectivamente hay un retraso en el pago de los sueldos, y que de no concretarse en dos días se arriesga una paralización temporal de la obra.

Por parte de la Municipalidad de Temuco ya se están gestionando recursos para que la obra pueda avanzar.

Esta denuncia se suma a una anterior que se realizó a fines de agosto, en la que se detalló ciertas irregularidades en la construcción de la obra, como el reemplazo de material más barato en desmedro de la calidad, contaminación, mal manejo de napas subterráneas, inundaciones, entre otras.

El Mercado Municipal lleva un 50% de avances, y de no haber otros contratiempos se espera que la obra sea entregada para fines de 2024.

  • https://sonic-cl.streaming-chile.com/8162/stream
  • SONATA
  • ROCK