Compartir Publicación
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Esta semana inició la marcha blanca de este proyecto, que busca sistematizar la licencia con el fin de reducir las falsificaciones y ser más cómoda para los usuarios.

En un plan para modernizar el sistema, el Gobierno de Chile ha iniciado la marcha blanca de la nueva licencia para conducir digital, esto en las comunas de Iquique, Alto Hospicio y Pozo Almonte, todas de la Región de Tarapacá en el norte de Chile.

Se espera que la modernización del documento se produzca de manera gradual en el país, iniciando en las zonas extremas, para finalizar en el centro de Chile.

¿Cómo obtener la nueva Licencia de conducir digital?
Cuando se apruebe su uso general, se podrá acceder a ella a través de una aplicación disponible tanto en Google Play como en la Apple Store. Se tendrá que ingresar con la Clave Única del conductor y tendrá todos los datos disponibles.

¿Qué ventajas tiene?
Con la digitalización se busca reducir la cantidad de licencias falsas. Al ser accesible a través de un código QR, se podrá ingresar en línea a todos los datos del conductor. Esto responde al hecho de que, según las autoridades, entre el 8% y el 20% de los fallecidos en accidentes de tránsito son producto de conductores con licencias falsas o sin estas.

Además, facilitará los trámites para los usuarios, debido a que unificará las licencias profesionales y particulares, se podrán pedir horas en los municipios, notificará cuando esta esté por vencer y se podrá consultar vía web los datos de un conductor.

  • https://sonic-cl.streaming-chile.com/8162/stream
  • SONATA
  • ROCK