Compartir Publicación
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

La banda de death progresivo/post-metal ‘Where Serenity Prevails’

La banda finlandesa de death metal progresivo/post-metal Ashes In The Fall lanzó su EP debut, «Where Serenity Prevails», el 21 de marzo de 2025 a través de Inverse Records. La banda se formó en 2019 y todos sus miembros tienen entre 17 y 18 años. 

ESCUCHA el EP Where Serenity Prevails:  https://push.fm/fl/aitf-ep La banda comenta: “”Where Serenity Prevails” es nuestro EP debut sobre la destrucción de la humanidad y la Tierra después de ella. El EP presenta secciones acústicas y voces limpias, así como secciones distorsionadas y voces ásperas, armonías vocales polifónicas y firmas de tiempo cambiantes. Las influencias del jazz y las rupturas que rompen los moldes tradicionales aportan sabores adicionales. De principio a fin, el EP tiene una atmósfera inmersiva que crea imágenes fuertes. Durante el proceso de composición, nuestras mayores influencias musicales fueron Gojira , Alcest y especialmente Opeth . La historia se inspiró en las películas de Studio Ghibli. Recomendamos encarecidamente este EP para los fanáticos del death metal progresivo y el post-metal, así como para los fanáticos de las bandas mencionadas anteriormente. Y para todos aquellos a quienes les guste una producción áspera y auténtica, el EP fue grabado, mezclado y masterizado por la banda”. Biografía: Ashes In The Fall es una banda finlandesa de death metal progresivo/post-metal. Durante los 6 años de existencia de la banda ha pasado por numerosos cambios en su personal, estando la plantilla actual formada por:

Touko Kaihola – batería, percusión, coros

Samuel Routama – voz principal, samples

Anton Valros – bajo, coros

Simon Valros – guitarras

Jennifer Evans – teclados, samples, coros, percusión

La banda se inspira en diversas fuentes, siendo probablemente nuestras mayores influencias Opeth, Mastodon , Insomnium , Ulver , Neurosis , Alcest y Gojira. También nos inspiramos en música ajena al metal, como el jazz, el folk, el rock progresivo y el hardcore punk, por nombrar solo algunos.

Tras un largo periodo de inactividad, Ashes In The Fall por fin ha empezado a tomar ritmo, con el lanzamiento del EP “Where Serenity Prevails” previsto para esta primavera a través de Inverse Records. El sencillo principal del EP, “Dusk of Mankind”, se lanzará al público el 30 de enero de 2025. Con el lanzamiento de este nuevo material, Ashes In The Fall también ofrecerá aún más conciertos, y un hito en la carrera de la banda será una actuación en el escenario KVLT de Tuska en junio de 2025.

La versión del sencillo “Dusk of Mankind” está disponible aquí: https://push.fm/fl/ashesinthefall-dusk

Lista de canciones:

1. Kodamas (02:14)
2. Siete días de fuego (04:41)
3. El anochecer de la humanidad (11:07) – Portada de Tella Kullenberg

https://www.facebook.com/aitfband 

https://www.instagram.com/ashesinthefall.band 

https://ashesinthefall.bandcamp.com 

https://bsky.app/profile/ashesinthefallband.bsky.social 

https://www.tiktok.com/@ashes.in.the.fall 

  • https://sonic-cl.arkeo.cl/8162/stream
  • SONATA
  • ROCK;ROCK METAL