Compartir Publicación
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Así de repente llegamos al ‘Podio de Honor’ en este ranking con los más destacados del rock, vocalmente hablando, para encontrarnos con…

Un poco después  de los Zeppelin (por la aparición previa de Robert Plant en el ranking) otra banda comenzaba a dar que hablar a punta de riffs filudos, mezclados con una buena base de rithym and blues de la cual destacó de inmediato su segundo vocalista. La banda Deep Purple y el frontman Ian Gillan, que gracias a su talento comenzó a opacar la figura de un engreído Ritchie blackmore llegando al punto de amurrase en medio de las presentaciones de la banda.

El melenudo cantante que llegó a personificar el rol de Jesucristo en la obra de Lloyd Webber (Jesuschrist Superstar 1970) pero en el disco, aunque el director del film, Norman Jewison, quería a Gillan para el protagonismo también en el cine, pero el cantante prefirió ir de gira con Deep Purple.

Gillan y banda a quienes también se les atribuye la crecida del metal, no obstante la voz oficial y autorizada de este estilo estaba por llegar sin que nadie lo sospechara.

  • https://sonic-cl.streaming-chile.com/8162/stream
  • SONATA
  • ROCK