Los de Boston cancelan definitivamente su gira de despedida por salud de Steven Tyler
Si algo podía ser peor, este era el suceso, puesto que la banda anunció la cancelación definitiva de su gira “Peace out Tour” por los problemas vocales de su líder Steven Tyler. “Hemos tomado una decisión desgarradora y difícil, pero necesaria, como banda de hermanos, de retirarnos de esta gira”, señalaron en un mensaje publicado en Instagram.
“Siempre hemos querido hacerte alucinar cuando actuamos. Como sabes, la voz de Steven es un instrumento como ningún otro. Ha pasado meses incansablemente trabajando para su llevar su voz donde estaba antes de su lesión”, explican en la nota. “Lo hemos visto luchando a pesar de tener al mejor equipo médico a su lado. Lamentablemente, está claro, que una recuperación completa de su lesión vocal no es posible”, precisan y agregan que han llegado a la determinación de retirarse del escenario de giras.
En el extenso comunicado de los autores de “I Don’t Want to Miss a Thing”, el grupo detalla que nacieron en 1970 “cuando una chispa de inspiración se convirtió en Aerosmith” y se han sentido “historia del ‘rock and roll'”. También muestran su agradecimiento a “nuestro equipo experto, nuestro increíble equipo y las miles de personas talentosas que han hecho posible nuestras carreras históricas”, además de a los fans que les han seguido a los que denominan “Blue Army”.
Cabe recordar que desde 2023 Tyler arrastra una lesión en sus cuerdas vocales, a la que se sumó una fractura de laringe, por lo que la recuperación ha tomado tiempo. Por su parte, el propio cantante precisó en aquel momento que “se me rompe el corazón al decir que he recibido órdenes estrictas del médico de no cantar durante los próximos treinta días”.