Compartir Publicación
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Los argentinos se reencotraron con Temuco por tercera vez en cinco años

Por: Aliwenmalen

La gélida noche temuquense del pasado 23 de agosto no fue impedimento para que fanáticos de una de las bandas latinoamericanas más importante del heavy metal de las tres últimas décadas hicieran vibrar los cimientos del Gimnasio Olímpico de la UFRO. Los trasandinos Rata Blanca volvieron a Wallmapu luego de su último concierto en 2022, esta vez de la mano de Killer Producciones.

Largas filas en la calle Uruguay esperaban al atardecer que se abrieran las puertas del Gimnasio de la Universidad de La Frontera para tener las mejores ubicaciones. A las 19.00 hrs se realiza el ingreso, en donde Radio Sonata conversó con diversos asistentes, muchos de ellos viajaron de toda La Araucanía, otros entusiastas madrugaron desde Concepción para estar en primera fila, mas los unía la expectación de una legendaria noche.

Los oriundos de Temuko Raising Hell, tenían la misión de encender los fuegos, literalmente, con su técnico y destructor sonido speed metal, con el que han sabido conquistar al público sureño y también de los metaleros de Argentina y Uruguay. Cerca de las 20.00 hrs suben al escenario Felipe “Zana” Agüero (voz y guitarra), José Turra (bajo), Juan Pablo Bañares (guitarra) y Sebastián Riquelme (batería). “Fight for your life” inició el recorrido por sus casi diez años de trayectoria, siguió “Destroy”, “Underworld”, “Starfire” y “Fight for your life II”, con una puesta en escena y desplante que no dejaba indiferente a nadie, conectando tanto con sus fieles seguidores y los que indudablemente comenzarán a seguir sus pistas; continúan con “The Legacy”, “Set me free” para cerrar con su clásico tema homónimo “Raising hell” haciendo arder el escenario y las cuerdas de sus guitarras.

Luego de casi 45 minutos de espera, se apagan las luces del Gimnasio para dar paso a los grandes del Rock en español, los argentinos Rata blanca, formada en 1985 en un barrio al sur de Buenos Aires, que, por tercera vez suben a los escenarios del valle entre el Ñielol y el Cautín, liderados por Walter Giardino (guitarra), con Adrián Barilari (voz), Danilo Moschen (teclados y sintetizadores) y desde 2024 los acompaña Alan Fritzler (Bateria) y Juan Pablo Massanisso (bajo).

A penas comienzan los primeros acordes de “Diario de una Sombra” el público olvida el frío comenzando a saltar y cantar enérgicamente, a igual con “Sólo para amarte”, “Volviendo a casa” y “La otra cara de la moneda”, sin duda Barilari sigue siendo una gran voz vigente y excelente frontman que hacía vibrar a los asistentes de todas las edades, siguieron con “Talismán”, “El círculo de fuego”, la balada “Cuando hoy es ayer”, para luego presentar un tema nuevo titulado “Hijos de la tempestad”, que encantó a la audiencia; continuaron con “Guerrero del arcoíris”, el clásico que todos esperaban “Mujer amante”, sorprenden su repertorio con otro nuevo tema “Rock is rock”. “Rock and Roll Hotel” y “Aún estas en mis sueños” ya anunciaban que el show se acercaba a su fin para cerrar con el aclamado himno que ha marcado a muchas generaciones, “La leyenda del hada y el mago” coreada por el Olímpico de la UFRO.

Rata Blanca nuevamente se consagra como una de las bandas más queridas del sur de Chile, demostrando que siguen vigentes y que las bajas temperaturas no serán impedimento para esperar horas y disfrutar de estos eventos por parte de toda la comunidad. Como staff de Radio Sonata nuevamente se agradecen las gestiones de Killer Producciones por traer a La Araucanía a grandes leyendas del metal internacional.

  • https://sonic-cl.streaming-chile.com/8162/stream
  • SONATA
  • ROCK