Estreno en China podría ser cancelado por comentarios de Pierce Brosnan sobre el Dalai Lama
A pesar del éxito que ha tenido en general, la película podría estarse enfrentando un conflicto de distribución en China y no precisamente por el contenido de la misma, sino por comentarios de un miembro del elenco durante una entrevista en donde mencionaba su apoyo al Dalai Lama, quien tiene conflictos ideológicos y políticos en aquel país, siendo el partido comunista chino quien ha exigido regulaciones en cuanto a las referencias a todo lo relacionado al Tíbet y el Dala Lama.
De acuerdo a lo que se informa en CBR, en un foro de BoxOfficeTheory.com un usuario comentó que el estreno de Black Adam ya había sido cancelado en China, y más tarde comenzó a rumorearse que la razón de esto sería la entrevista que le dio Pierce Brosnan a GQ en donde habló su apoyo y cercanía con el Dalai Lama. Por ahora no se ha hecho un anuncio oficial sobre la cancelación de la película en aquellas salas de cine.
En todo caso el gobierno counista ya está acostumbrado a esto, recordando como a principios de año prohibieron todas las películas de Keanu Reeves por el simple hecho de haber participado en un concierto a beneficio de aquella región. Cabe mencionar que China es uno de los países más importantes para la recaudación final de las películas, sobre todo cuando se trata de superhéroes.