«November Rain» de Guns N’ Roses se convierte en el primer tema rock en superar dos mil millones de reproducciones en Youtube, manteniendo vivo al rock.
Una de las canciones más aclamadas no solo en la historia del rock, sino que de la música en general. «November Rain» de Guns N’ Roses es el primer video musical de rock que alcanza los 2 mil millones de visitas en YouTube. El hito llega poco más de 13 años después de que el clip de 1991 se subiera a la plataforma el día de Navidad de 2009.
La balada épica cuenta con un video musical muy cinematográfico protagonizado por el cantante Axl Rose y su entonces novia, la supermodelo Stephanie Seymour. Incluye una escena memorable en la que Slash sale de una iglesia para dar su solo de guitarra en un gran campo abierto.
«November Rain» la verdad data de una larga historia, que se remonta al período de L.A. Guns, cuando Axl y Slash se peleaban por la misma chica, la misma que prefería estar con Axl pero enamorada de Slash cuenta la leyenda. En esos años Traci Guns (miembro de L.A. Guns) contaba que Axl sostenía esas notas de piano tan reconocibles en tamaño tema (cerca de 1983) y le llamaba mucho la atención de qué se trataba y le preguntaba:»¿Cuándo terminarás ya de hacer eso?» y él decía: «No sé qué hacer con ella».
Si bien muchos videos musicales han cruzado el umbral de los 2 mil millones en YouTube, «November Rain» es el primero puramente de rock en hacerlo. “Believer” de Imagine Dragons, con tendencia al pop, tiene 2.300 millones de visitas, y la colaboración EDM/pop de Coldplay “Something Just Like This” con The Chainsmokers tiene 2.100 millones de visitas, o Ed Sheeran con «Shape of You» está a punto de llegar a las 6.000 millones, pero ninguna de esas canciones son realmente pistas de rock. El video musical con más vistas en la plataforma de transmisión es “Despacito” de Luis Fonsi (con Daddy Yankee), que tiene la exorbitante cifra de 8 mil millones de visitas.
Otros videos de rock que se acercan a la marca de los 2 mil millones incluyen «Numb» de Linkin Park (1,9 mil millones) y «Smells Like Teen Spirit» de Nirvana (1,6 mil millones).