En este 2023 se produjo el impensado regreso de lo más decadente que la tv chilena haya transmitido
Fueron años en los que la televisión chilena expuso y estableció la intimidad de las personas como tema de interés para las masas, la fórmula exitosa de desvío de atención sobre los temas importantes del país.
Los famosos programas realitys que dieron paso a la farándula chilena, y esto a programas que vieron el nacimiento de una nueva profesión llamada “opinología”. Todo lo anterior claramente, y para ser justos, podríamos atribuirle en su génesis a Iván Zamorano y sus amoríos a fines de los 90 e inicios del 2000.
La historia es mucho más larga pero sabemos que la gente hoy en día no lee, por tanto solo mencionar como nuevamente vemos a productoras y rostros apoderarse de una alicaída parrilla televisiva, para instalar una vez más el ocio (paralítico) el cahuín, el morbo y sobre todo, crear referentes de personas con nulo aporte a la sociedad.
Es así como en la segunda mitad del 2023 vemos el retorno del formato reality con ‘Gran Hermano’ en Chilevisión y en los esteares faranduleros como ‘El Purgatorio’ de Canal 13, dando pantalla y “trabajo” a verdaderas maestras del multiverso como Pamela (Manuel Neira, jared Leto chilensis) Días, Kena (Zamorano/Ríos) Larraín y Daniela “Mago Valdivia” Aranguíz ( ya se quisiera esos poderes Dr. Strange).
Es el regreso de lo peor que tuvo la tv chilena, y lo más preocupante, es que se produce en un momento generacional crítico, no en términos de opinión, si no más bien en materia de salud mental. Nota aparte merece Cana 13 y su déficit creativo, solo copy and paste, y un poco de benchmark.