Compartir Publicación
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

En la ocasión visitaron a los trabajadores de la línea de microbuses n° 7

En el marco del Día Nacional de las y los Trabajadores del Transporte Público, es esencial reconocer y valorar el papel fundamental que desempeñan estos trabajadores/as en nuestra sociedad.

La jornada de este jueves 27 junio se conmemoró el día nacional del transporte público mayor, en ese marco es que la SEREMI Claudia Tapia de la Peña se dirigió hasta el sector Fundo el Carmen de Temuco, para llegar al terminal de la línea 7.
La autoridad regional compartió y conversó con conductores y personal presente en el lugar, para luego desayunar y compartir una grata conversación. El objetivo era felicitarlos y saludarlos por su fecha de conmemoración, como así mismo conocer alguna de las problemáticas que los/as trabajadores/as le comentaron.

En ese sentido Odette Riquelme, conductora de la línea 7 comentó:
“Yo soy conductora de la línea 7 y ha sido un día muy agradable, comenzar hoy con un desayuno con la SEREMI del trabajo, que nos ha venido a visitar a nuestro terminal de la línea 7, ha sido un día bien especial, muy entretenido, muy bonito, es bueno que se acerquen a la gente, acá con mis colegas ellos son hombres y mujeres que estamos acá trabajando, son muy muy esforzados, este es un trabajo, una pega muy estresante, empezamos de muy tempranito y terminamos tarde las labores de locomoción colectiva mayor de Temuco, así que muchas gracias por la visita”.

SEREMI Claudia Tapia de la Peña Trabajo y Previsión Social de La Araucanía
“Nos encontramos en el terminal de la línea 7 para compartir con las y los conductores que hoy celebran su día, conversamos con ellos durante la mañana, compartimos un desayuno y también hicimos un poco de deporte jugando ping pong, quiero decirles que como Ministerio de Trabajo y Previsión Social estaremos siempre preocupados por avanzar y garantizar el derecho de las y los trabajadores, especialmente en este rubro que es tan significativo para el desarrollo de nuestra región y el país”

Uno de los objetivos principales de las redes de locomoción es poder reducir el tráfico, generando de esta manera un impacto en la disminución del tiempo perdido en congestiones y mejora en la productividad general. Sin embargo, es fundamental recordar que detrás de cada autobús que llega a la hora, de cada tren que nos lleva a casa, hay una persona trabajadora dedicada cumplir con los tiempos de ruta establecidos y aportando a la vida de todos nosotros.

  • https://sonic-cl.streaming-chile.com/8162/stream
  • SONATA
  • ROCK