Compartir Publicación
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Son más de $97mil millones los que se han retenido en pago de deudas de pensiones en La Araucanía

Más de $97.000 millones han logrado retener y pagar los quince Juzgados de Familia de la región de La Araucanía, al cumplirse un año de la Ley 21.484 de responsabilidad parental y pago efectivo de deudas de pensiones de alimentos.

La jueza de Familia, Tania Zurita Riquelme, precisó que es posible hacer un balance favorable en la jurisdicción respecto de la aplicación de la citada Ley, a pesar de haber existido un aumento considerable de las solicitudes de los usuarios, lo que ha sido atendido por los Juzgados de Familia.

La Ley faculta a los juzgados con competencia en asuntos de familia para investigar, retener y pagar con los fondos que la persona alimentante-deudora tenga en sus cuentas corrientes bancarias o en instrumentos financieros y/o de inversión.

En el caso de que la búsqueda sea infructuosa y cumplida ciertas condiciones, a través de un procedimiento extraordinario, la Ley autoriza a pagar la deuda con cargo a los fondos de capitalización individual de los deudores y que gestionan las AFP.

Por lo que, el monto final al sumar los pagos ordenados por los juzgados con competencia de familia de la jurisdicción Temuco que se han pagado, más los retenidos con órdenes de pago ad portas de cumplirse, asciende a $97.392.292.481.

  • https://sonic-cl.streaming-chile.com/8162/stream
  • SONATA
  • ROCK