Compartir Publicación
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

El exguitarrista de EUROPE Kee Marcello ha vuelto a hablar de su problema con POISON en una entrevista con White Line Fever.

«Me puse en contacto con el productor del disco de POISON, Ric Browde, y me dijo que llevó los trabajos de EASY ACTION y HANOI ROCKS al estudio cuando hicieron el álbum de POISON. Les puso “We Go Rocking” y les sugirió hacer una versión del tema, pero ellos dijeron, ‘es una puta banda sueca de glam, ¿quién va a enterarse?’ Y nos robaron (se los cagaron y la renombraron ‘I Want action’). Y esto me lo ha dicho Ric Browde personalmente, así que es obvio que sucedió. Si yo hubiera cometido ese error, pediría perdón, lo reconocería e intentaría compensarlo. Pero a día de hoy, lo creas o no, lo niegan tajantemente. Cuando POISON tocaron en el Sweden Rock Festival, en la conferencia de prensa alguien les preguntó que pasaba con Kee Marcello e EASY ACTION y “We Go Rocking”, y ellos respondieron que nunca habían escuchado nada de eso. Así que no sé, no quiero ver a esos capullos.

La editorial es Warner Chappell Music. En “We Go Rocking” yo aparezco como el compositor único de la música, y tres de nosotros aparecemos como letristas, el cantante, el bajista y yo. El rollo es que yo estaba muy ocupado cuando esto sucedió, y no demandé, fue Warner Chappell Music quienes les demandaron y les amenazaron con llevarles a juicio. Fue un acuerdo absurdo, me pregunto porque no les demandaron en lugar de llegar a un acuerdo privado. Pero como sabes, cuando llegas a un acuerdo ellos no tienen la obligación de admitir públicamente que hicieron las cosas mal. Si les hubiéramos llevado a juicio, yo habría sido co – compositor en su canción, lo que creo que habría sido justo. Así es como admites que has hecho algo mal. Porque si hubiera aparecido como co – compositor, cada vez que hicieran un recopilatorio de POISON e incluyeran esa canción, recibiría algo de dinero. Eso no pasa ahora. Recibimos esa cantidad de dinero, un acuerdo privado… si hubiera estado más atento a todo… Si me arrepiento de algo es de no haber arrastrado sus culos al juzgado.»

Aquí el original vs el descaro: