Compartir Publicación
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

La clase 2022 del Rock and Roll Hall of Fame ha sido liberada y al fin se hace justicia con una de las más grandes bandas del heavy metal de todos los tiempos: Judas Priest, que había sido nominada dos veces anteriores, pero no había logrado entrar.

Las leyendas británicas compartirán el honor este año junto con Eminem, Dolly Parton, Duran Duran, Eurythmics, Carly Simon, Lionel Richie y Pat Benatar, que serán incluidos durante una ceremonia que se llevará a cabo en Los Ángeles el 5 de noviembre.

Además, Judas Priest y Jimmy Jam & Terry Lewis serán honrados con el Premio a la Excelencia Musical del Salón de la Fama del Rock & Roll, mientras que Harry Belafonte y Elizabeth Cotten recibirán cada uno el Premio a la Influencia Temprana. Jimmy Iovine y la fundadora de Sugarhill Records, Sylvia Robinson, son los ganadores de este año del Premio Ahmet Ertegun, que honra a los profesionales de la industria que ya no ejercen.

La ceremonia de inducción al Salón de la Fama del Rock and Roll 2022 se llevará a cabo en el Microsoft Theatre de Los Ángeles el 5 de noviembre. Se transmitirá simultáneamente en vivo en SiriusXM, con una transmisión de televisión en HBO y HBO Max en una fecha posterior.

Con la inducción confirmada, la voz de Judas, también conocido como “Metal God”, Rob Halford comentó:

“Es una institución muy, muy importante para reconocer a varias personas que han estado en la música desde que comenzó, desde el comienzo del rock and roll”, dijo Halford a Billboard. “Ser parte de eso es, como, wow. Y gloria aleluya, hay otra banda de metal ahora. Esa es la bendición que todos hemos estado esperando”.

Una banda importante del rock que quedó fuera, sin duda, es Rage Against The Machine, como así también DEVO, MC5, Kate Bush, New York Dolls y Beck, que estaban nominados.