Sernac y Subtel revelan las compañías y servicios con más reclamos durante el 2022
La Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel), en conjunto con el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), publicó un estudio en el que se muestran los servicios y compañía que recibieron más reclamos durante el año 2022.
Dentro del informe se muestra que los alegatos de los clientes aumentaron un 4,9% en relación a 2021, y generalmente los reclamos se concentran en la calidad técnica del servicio, seguido de problemas de atención al cliente.
Telefonía Móvil: Hubo 51.981 reclamos, un 1,2% más que el año anterior.
Multiservicios Fijos: Hubo 35.576 reclamos, un 8,7% más que el año anterior.
Internet Fija: Hubo 26.088 reclamos, un 17,5% más que el año anterior.
Multiservicios Móviles: Hubo 19.241 reclamos, un 17,5% más que el año anterior.
Televisión de Pago: Hubo 8.335 reclamos, un 1,4% menos que el año anterior.
Telefonía Fija: Hubo 4.450 reclamos, un 35,3% menos que el año anterior.
Internet Móvil: Hubo 3.977 reclamos, un 13,6% menos que el año anterior.
¿Cuáles son las compañías?
Telefonía móvil
Movistar
VTR
Entel
Las empresa con menos reclamos fueron WOM y Virgin.
Telefonía Fija
Movistar
Entel
Claro
La empresa con menos reclamos fue GTD.
Internet móvil
VTR
Movistar
Virgin y Entel
La empresa con menos reclamos fueron WOM y Claro.
Internet fija
Movistar
Entel
VTR
La empresa con menos reclamos fue GTD.
Televisión de pago
DirecTV
Claro
Movistar